logo

Cotización Gratuita

Sin ningun compromiso, cuéntanos que necesitas y un compañero lo guiara para ofrecerle el mejor servicio, al mejor precio.

Nombre

Correo Electronico

Titulo

Mensaje

Claves para la nueva educación digital

CRAplicaciones > Ideas  > Claves para la nueva educación digital
Image

Claves para la nueva educación digital

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La tecnología influye cada vez más en nuestras vidas, tal y como podemos ver a través de los cambios que ha originado en la industria de la educación.
 
Por un lado, observamos que en las aulas ya no reinan los lápices y las libretas, sino los ordenadores portátiles. Los estudiantes toman nota de las clases en ellos y se ayuden de una variedad de dispositivos digitales para hacer sus deberes. La cosa no queda ahí, pues ya no es necesario la asistencia física a clase si estudiamos en un curso online o MOOC (Curso Online Masivo y Abierto).
 
Estudiar desde casa
 
Poder estudiar desde casa tiene un amplio abanico de beneficios que te harán replantearte si de verdad es necesario estar en un aula. Aun así, hay que tener en cuenta distintos puntos antes de decidirse. Un ejemplo es que no siempre se puede aprender sin la presencia de un profesor. Existen materias con tal complejidad que necesitan de un apoyo externo, por lo que en este caso debemos asegurarnos de que el curso online en cuestión incluya un guía que pueda respondernos (ya sea por vídeollamada o email).
 
Una vez que encontremos el curso que encaje con nuestros intereses y necesidades, el resto son ventajas. A través de internet, se pueden encontrar cursos en todas las escuelas y universidades del mundo. Quizás sea muy complejo estudiar una carrera en la universidad de Oxford, pero no te será difícil encontrar algún curso homologado por ella. De esta manera, puedes ampliar tu currículum tanto con títulos de instituciones prestigiosas, algo que te resultará muy útil en el mundo laboral.
 
Combinar trabajo y estudios
 
En el caso que ya estemos trabajando, estudiar online nos puede beneficiar respecto al tiempo. Un trabajador sabe mejor que nadie que las horas valen oro, y no hay duda de que a un curso o carrera hay que dedicarle más de las que tenemos. Estudiando online se pueden ahorrar tanto los minutos del trayecto a la escuela como el coste del transporte que necesitemos. Además, podemos elegir el horario que mejor nos vaya para empezar las clases, incluso saltarnos días en los que no tengamos tiempo.
 
Apps y guías para cualquier temática
 
Hoy en día, con los smartphones y las tablets es posible repasar una lección en cualquier parte. Existen también todo tipo de aplicaciones para aprender de manera sencilla y dinámica, sobre todo idiomas. Lo mejor es que muchos de los recursos mencionados son gratuitos, como los cursos que hay en Coursera o la app de idiomas de Duolingo. También puedes aprender a través de los vídeos TED, o incluso adquirir conocimientos de juegos como el póker con guías interactivas o aplicaciones de contenido variado como Know Fast. En el caso que te guste la programación Codeacademy es una excelente opción.
 
Sea cual sea el campo que te interesa, encontrarás una opción online económica para mejorar tus conocimientos. No dejes pasar la oportunidad de ir aprendiendo mientras te entretienes con vídeos y aplicaciones. Elije qué es lo que más te agrada y ponte manos a la obra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
user-gravatar
Ulises Rivera

Emprendedor, autodidacta, con experiencia en sectores de finanzas, tecnología, sistemas avanzados, ingeniería, mercadeo en línea, apasionado, practico, líder, dispuesto a enseñar y crear nuevos líderes en todo lo referente a tecnología. Coach, Mentor en temas tecnológicos y Gerente de CRAplicaciones que forma parte de una empresa llena de emprendedores. Siempre ayudando a empresarios y emprendedores para que puedan ganar dinero mientras duermen, con muchas herramientas empresariales para ti. Además de 8 años de experiencia, en programación web, Diseño Gráfico, Posicionamiento web, Mercadeo en línea, páginas web, administración de proyectos, líder de equipos de trabajo, instituciones públicas como Bancos del estado (Banco Nacional, Banco Costa Rica), Cooperativas, empresas privadas y empresas internacionales. Enfocado en mejorar su servicio cada día, encontrando que lo más importante es compartir su conocimiento y ayudar a todas aquellas empresas y emprendedores dispuestos a llevar sus servicios y productos al siguiente nivel.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp Logo WhatsApp