Los verdaderos líderes son mentores con un corazón de siervo. Estas no son solo palabras bonitas para llenar el espacio. Si NO eres un verdadero servidor de los demás, con una verdadera pasión por ayudar a la gente, nunca serás un verdadero líder en el verdadero sentido del término.
Puede que te esté yendo bien y tengas una lista de personas que ya están escuchando tus consejos, pero eso por sí solo no te convierte en un líder. Las personas no son números que simplemente puede agregar a su lista de correo, son personas con sueños y metas como las suyas. Como líder, su objetivo debe ser llevar a las personas a donde quieren estar. Esto se aplica especialmente a aquellos de nosotros que somos empresarios en línea, como comercializadores de redes, comercializadores afiliados, comercializadores de Internet y blogueros.
Ser líder no es algo con lo que se tiene que nacer. Puede desarrollar las cualidades de un líder siendo primero un buen estudiante seguidor. Aquellos que han sido seguidores primero, en realidad son los mejores líderes.
Los verdaderos líderes, sin embargo, no son personas promedio en el sentido de que deben ser por encima del promedio. Quiero decir con eso, que si usted es una persona que no tiene ningún sueño o meta en absoluto, es posible que no tenga ninguna esperanza de convertirse en un líder. Un aspirante a líder debe tener pensamientos activos de logros, un fuerte impulso y una fuerte voluntad de tomar acción.
¿Qué son los requerimientos?
Un verdadero líder debe tener mucha confianza en sí mismo, conocimiento en su campo y compasión para ayudar a las personas. La confianza en uno mismo se adquiere a través del conocimiento, el desarrollo personal y la práctica del control de la mente. El conocimiento se adquiere a través de la investigación, la lectura, el estudio y la práctica. La compasión por los demás es una cualidad espiritual que es casi imposible de adquirir si “naciste” sin ella.
Deben estar libres de deseos egoístas, dudas, falta de conocimiento y falta de práctica.
Dichos maestros en liderazgo no deben ser egoístas, sino tener el deseo de llevar a otros a la cima con ellos. No le temen a la competencia. El miedo a la competencia es una señal de duda. A estas personas no les sobrecogen los celos y el pánico cuando uno de sus seguidores se convierte él mismo en un líder. Si eres un verdadero líder, debes animar a tus seguidores a que se conviertan ellos mismos en líderes. Tales líderes son una inspiración para sus seguidores.
Tal vez se necesitó un verdadero líder para que usted esté donde está ahora, o tal vez aún no haya conocido a uno. Si aún no ha conocido a un verdadero líder que lo lleve al liderazgo, búsquelo. Hay entrenadores de vida que puede encontrar localmente o en línea que estarán encantados de guiarlo.