Close

Cuanto cuesta una app para su negocio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La pregunta que todos nos hacemos al querer crear nuestra primera App, cuánto cuesta una app para un emprendimiento o para nuestro negocio.

Por ese motivo queremos compartirles una manera simple y rápida de tener una idea de costos para una app, desde luego no olviden que para conocer un costo preciso se ocupa de un especialista que mediante una cotización le pueden dar el costo final. Ahora si empezamos:

Definir IOS o Android

Si la app necesita funcionar tanto para IOS o Android, hay que contemplar el costo de licencia para developers, muchos se preguntan por qué eso me tiene que interesar si yo no voy a crear la app yo quiero comprarla, por una simple razon, cuando se sube a Apple Store o a Google Play hay que pagar por tener publicado una app ahi (exacto no es gratis).

Este primer costo podemos apartar unos $130 dólares, en el caso de IOS es un pago anual recurrente de aproximadamente $99 dólares por año.

Respecto a nuestra extensa experiencia que hemos adquirido, podemos decir que por más básica que la app sea el costo no será menor a $500 dólares por app (IOS y Android) teniendo en consideración que estamos tomando la decisión de crear las dos, estaríamos hablando de un costo mínimo de $1000 dolares.

¿Por qué motivo?

Simple, todos queremos estar seguros que lo que se hace cumpla con los requisitos necesarios para que funcione como queremos, que se cumplan fechas de entrega, de contenido y de estabilidad, además de tener un contrato donde indica que el app será propio, a esto agregarle las pruebas unitarias y documentación, todo este trabajo aunque sea para una aplicación sencilla tiene un costo definido, no olvidemos que si la aplicación ocupa guardar información, necesitara de una base de datos que este en un servidor en la nube.

Teniendo como base $1130 dólares y teniendo bien claro por qué esa es la base, empezamos con los módulos.

¿Que es un Módulo?

Una app puede ser creada de manera modular, ósea que funcione como piezas de lego, si un módulo no lo ocupo lo quito y agrego otro nuevo, cada módulo tiene precios estimados, por ejemplo el módulo de login (registro de clientes, seguridad e inicio de sesión) puede costar entre 400 a 800 dólares, un módulo para guardar datos como un formulario puede costar entre 200 a 400 dólares, un módulo para notificar al cliente mediante mensajes push (como lo hace WhatsApp) el costo ronda entre los $400 a 600 dólares.

Así podríamos continuar con otros modelos, pero si lo notaron existe un comportamiento muy interesante, el costo estándar es de aproximadamente $400 dólares por modulo, si por ejemplo analizamos la idea del proyecto que tenemos y vemos que cuenta por ejemplo con 4 módulos ya estaríamos hablando de 1600 dólares para crear los módulos que tenemos en mente más los 1130 dólares de precio base, ya podríamos darnos cuenta que el costo promedio de nuestra aplicación puede estar en los 2730 dólares.

Con esta información podemos contar con un aproximado bastante bueno para nuestro emprendimiento o para nuestro negocio.

En CR Aplicaciones ofrecemos pago en cuotas sin interés porque sabemos que no todos los negocios cuentan con el efectivo del costo total de su app.

Por ejemplo, siguiente con el ejemplo anterior si la app sale en 2730 dólares, eso quiere decir que a 30 meses plazo el costo mensual es de tan solo 74 dólares (42.900 colones por mes) un precio bastante atractivo, ya que podremos ver que la app se puede pagar sola si generamos que la app venda nuestros productos o servicios de forma inmediata estará cubriendo el costo de la cuota.

En resumen, podríamos decir que con esta información podríamos tener una idea de costos para la creación de una app, y que con una inversión pequeña para pagar las primeras cuotas obtendremos la app que necesita nuestro negocio para generar las ganancias esperadas.

Espero les sea de mucha utilidad esta información y de esta manera tener presente como estimar el costo de una app móvil, estaremos por lanzar nuestro otro tema llamado “Cuánto cuesta una aplicación web”

Si necesitan que los asesoremos totalmente gratis no duden en escribirnos al WhatsApp o correo electrónico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir WhatsApp
💬 Asesor en linea!
Hola 👋
Recuerde la cotización y nuestro asesoramiento es gratuito!