fbpx
logo

Cotización Gratuita

Sin ningun compromiso, cuéntanos que necesitas y un compañero lo guiara para ofrecerle el mejor servicio, al mejor precio.

Nombre

Correo Electronico

Titulo

Mensaje

Los fondos de inversión. Herramientas de ahorro

CRAplicaciones > emprendimiento  > Los fondos de inversión. Herramientas de ahorro

Los fondos de inversión. Herramientas de ahorro

Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En este beneficioso artículo profundizaremos en conocer mucho más a detalle los fondos de inversión como una herramienta para poder realizar ahorros e inversiones seguras, que te permitirán mantener tu estilo de vida de una forma estable y sana financieramente hablando.

 

Para comenzar haremos una distinción entre Ahorro e Inversión:

 

Ahorro: El ahorro se obtiene al guardar los recursos, con el fin de obtener un beneficio en el tiempo.

 

Inversión: La inversión es la parte del ingreso que se utiliza para la compra de bienes, que generen valor en el futuro.

 

Es importante señalar que el ahorro que ofrece un rendimiento puede ser considerado ya una inversión. La importancia de ahorrar e invertir es que nos va a permitir realizar provisiones para gastos futuros, en el caso de los negocios es una oportunidad que nos va a permitir como negocio poder crecer, invertir, hacerse de activos y tener más recursos para la producción de los productos que realice tu negocio

 

También el ahorro y la inversión nos puede servir como un dinero de reserva en caso de una emergencia y no realizar un fuerte desembolso, como verás existen muchos beneficios de la importancia de ahorrar e invertir

 

Pero definamos primero que nada, ¿Qué es un fondo de inversión?

 

Es  tomar una porción de mi dinero para ahorrar a través de herramientas que ofrecen los bancos como los fondos de inversión, que son alternativas de ahorro accesibles que nos permiten formar la cultura del ahorro. Estas herramientas nos permitirán aprovisionar gastos futuros, y constituirán fondos de inversión que son ahorros a futuro.

 

Estos operan con ahorros colectivos donde muchas personas pueden ahorrar pequeños montos a futuro, y unirse para formar un gran monto en conjunto, el cual los bancos trabajan comprando títulos o valores. La rentabilidad que generan esos títulos o valores es la ganancia que se distribuye entre todos los participantes.

 

Existen en los bancos dos tipos de inversión de fondos de acuerdo a las necesidades que el cliente tenga para inversión o para ahorro, estos son:

 

  • Fondos a la Vista: Éstos productos nos permiten a nosotros contar con el dinero en muy corto plazo, teniendo bajo riesgo, tienen alta liquidez, se pueden realizarnretiros parciales o totales, no tienen plazo de vencimiento, no tienen cobro de comisión por retiro.

 

Estos instrumentos son muy importantes para comenzar a crear un el hábito del ahorro o para cubrir algún objetivo a corto plazo.

 

  • Fondos a plazo: Su característica es que son productos con Metas y objetivos de inversión a mediano o largo plazo (6 y 12 meses) tienen inversiones sucesivas, se pueden realizar retiros parciales, y hay una comisión por salida anticipada.

 

Puedes realizar deducciones automáticas y ahorrar casi sin darte cuenta, los bancos a través de una cuenta bancaria pueden realizarte las deducciones de forma automática para que vayan a tu fondo de inversión el día y monto que tú señales en tu contrato, adecuándose a tus necesidades.

 

Ahora bien veamos los pasos para elegir un ahorro e inversión:

 

  • Establecezca sus objetivos de ahorro e inversión
  • Analice aspectos de inversión
  • Conozca los productos
  • Realice el diagnóstico de su patrimonio
  • Diversificación
  • Seguimiento de inversión

 

A continuación hablaremos de los beneficios de los fondos de inversión más a detalle:

 

  • Uno de sus principales beneficios es el fácil acceso al mercado de valores
  • Diversificación y gestión profesional
  • Los montos son accesibles (5000 colones y 20)
  • Variedad de productos
  • Orden en las finanzas
  • Flexibilidad
  • Transacciones por Internet
  • Confirmación de solicitudes de transaccion por email
  • Apertura de sub cuentas
  • Deducciones automáticas
  • Soporte en todas las oficinas del banco

 

Y ante todo recuerda que lo más importante es crear una cultura de ahorro en tu familia o negocio, que te permitirá enfrentar eventualidades y lograr objetivos de ahorro, para ello los fondos de inversión son tus aliados.

 

 

Este artículo está basado en la presentación de Karen Fonseca Vallejos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
user-gravatar
Equipo CRAplicaciones
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.