fbpx
logo

Cotización Gratuita

Sin ningun compromiso, cuéntanos que necesitas y un compañero lo guiara para ofrecerle el mejor servicio, al mejor precio.

Nombre

Correo Electronico

Titulo

Mensaje

Plan de negocios en 3 pasos

CRAplicaciones > emprendimiento  > Plan de negocios en 3 pasos

Plan de negocios en 3 pasos

Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El crear un plan de negocios para nuestra empresa siempre ha sido un área importante a desarrollar para el éxito, la funcionalidad y conocimiento de nuestro negocio o empresa. No hay duda alguna de que, si queremos ser los primeros y los más conocidos, habrá que seguir los 3 pasos principales para alcanzar tal meta.

 

Sin lugar a duda, hay tantos factores a tomar en cuenta y tener en consideración que, por eso, debemos empezar por el principio, y esas son, nuestras tres preguntas principales que debemos contestar con honestidad:

 

  • ¿Qué?—Qué estamos vendiendo u ofreciendo.
  • ¿Cómo?—Cómo es nuestra estructura y comercialización.
  • ¿Por qué?—Aún más importante, por qué lo estamos haciendo negocio.

 

¿QUÉ?:

 

La razón de ser de nuestros negocios y ventas es el ofrecer nuestros productos buscando que sea de la forma más atractiva, inspiradora y emocionante posible. Algo que nos pueda diferenciar de la competencia.

 

Primero que nada, se debe tener mucha claridad de quién es el cliente, para que nuestro primer punto funcione y sea llevado a cabo con éxito. Para esto, se debe tener un segmento u objetivo del público al que queremos dirigirnos, al que le vamos a ofrecer nuestros productos o servicios, es importante diseñarlo todo para que sea dirigido a éste público específico.

 

Una vez que tenemos claro qué se está vendiendo y a quién, se deben tener presentes las necesidades, gustos, disgustos y mejoras que nuestro público busca y necesita, como por ejemplo: La facilidad de tal producto o servicio (rápidos métodos de pago), su accesibilidad y su excelente calidad. Algo muy recomendable es ofrecer un mejor servicio o producto de lo que los clientes siempre esperan. La clave está en sorprenderlos para ser recordados y que nos vuelvan a contratar o comprar.

 

En definitiva, lo que vendemos no es necesariamente el producto, sino la posibilidad de que el cliente nos escoja de nuevo, debido a nuestra accesibilidad, calidad y eficacia. Debemos ser algo atractivo y más que funcional para volvernos la primera opción; se trata de vender experiencia de uso.

 

¿CÓMO?:

 

Nuestro segundo punto se lleva a cabo debido al uso de canales, que es donde hacemos llegar nuestras propuestas y promociones de marketing de dichos productos o servicios.

 

Puede ser a través de emails, internet, redes sociales, televisión y otros medios de difusión que hoy en día se utilizan siempre. El propósito es que el cliente vuelva a nosotros, y esto está relacionado con el primer paso que habla del segmento/objetivo de público.

 

Aunque claro, se debe escoger el lugar y la mejor manera para hacer llegar nuestra publicidad a la clientela a la que está dirigida, esto se llama: “Estrategia de Fidelización”. Se trata de un medio para hacer volver a nuestros clientes por el producto o servicio que les ofrecimos, una y otra vez, de tal forma que se vuelven fieles a nosotros. Si esto se consigue, significa que tuvimos buena comercialización.

 

No hay que olvidar que necesitamos tener los siguientes puntos y su desarrollo, muy presentes para evitar cualquier sorpresa desagradable:

 

Recursos Claves: Llamados de esta forma debido a que son las cosas indispensables de nuestros negocios. Se deben aprender a gestionar o administrar para que el negocio comience a funcionar de forma correcta y eficaz.

 

Actividades Claves: Se tratan de dedicarle el tiempo necesario a nuestras ventas y negocios. A nuestros proveedores y socios, además de tener un buen plan de contingencia que nos vaya a salvar de situaciones desastrosas.

 

¿POR QUÉ?:

 

¿Por qué lo vendemos? ¿Por qué nos encontramos en éste negocio y no en aquel otro? ¿Cuál es la inspiración o el propósito de nuestra venta del servicio o producto?

Debemos tener claro nuestro propósito para nunca desviarnos del camino que nos trazamos desde un principio y que nos llevará a la meta deseada. Es por eso que cualquier decisión que tomemos debe estar basada en el propósito de nuestro negocio.

 

Y por último, aquí hay dos cosas a tener en cuenta para la perfecta funcionalidad de nuestro negocio:

 

  • Debemos siempre tener un claro impacto en nuestra clientela.
  • Conocer qué es lo más importante para el cliente, cuáles son sus frustraciones y preferencias.

 

Si seguimos nuestros 3 pasos para tener un plan de negocios eficiente, no hay duda de que cada factor será cuidado y cada meta alcanzada.

 

Este artículo está basado en la presentación de Eric Mora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
user-gravatar
Equipo CRAplicaciones
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.