¿Qué es el liderazgo de servicio? ¿Cómo puedes beneficiarte de ello? Servir en su significado central es dejar de lado sus propias necesidades y deseos, para ayudar o ayudar a otros con sus necesidades. Tenga en cuenta que no mencioné “deseos”, se trata de ayudar a otros a lograr sus necesidades legítimas. Los beneficios para usted son infinitos. Aquí están algunos ejemplos. Genera confianza y mejora su buena reputación con los demás. Crea lealtad y fortaleza en sus relaciones con su familia, amigos y socios comerciales. Añade exponencialmente propósito y crecimiento personal a tu vida. Repasemos algunas características de este fenómeno.
La humildad está ante todo en la servidumbre. La humildad no es pensar menos en ti, es pensar menos EN ti. Debe realizarse con auténtica sinceridad, sin segundas intenciones, ni manipulación. El orgullo, la arrogancia y un gran ego inflado no tienen cabida en la humildad.
Sé respetuoso con los demás. Trata a los demás como si fueran importantes, y realmente lo son. La mayoría de las personas quieren sentirse apreciadas, valoradas y quieren ser tratadas con dignidad. Trate a los demás con la cantidad de respeto que espera recibir de ellos. Siendo respetuoso con otras exhibiciones tienes respeto por ti mismo.
Ser amable también es un requisito previo. Se trata de seguir la regla de oro “trata a los demás como quieres que te traten”. Una palabra amable y una sonrisa cálida pueden hacer maravillas. Busca lo bueno en los demás en lugar de ser cínico.
“La honestidad es la mejor política”. La confianza es la piedra angular de la honestidad. Debes ser veraz y transparente. Tu veracidad debe comenzar dentro de ti. “Sé fiel a ti mismo”, como dijo William Shakespeare. Si eres sincero contigo mismo, no es difícil ser sincero con los demás. Ser honesto es decir la verdad completa y no decir una parte de ella.
Estar comprometido requiere cien por ciento de esfuerzo y seguimiento. Es inútil comenzar una tarea o proyecto que vale la pena y no continuar trabajando hasta su finalización. Es una pérdida de tiempo y extremadamente injusto para los demás que dependen de usted. Es una pérdida de su precioso tiempo y de los demás. Si “hablas por hablar, entonces debes caminar por el camino”.
En resumen, una parte de ser un gran líder dentro de su esfera de influencia es atender las necesidades de los demás. Ser comprometido, honesto, amable, respetuoso y humilde son los ingredientes principales de tu “sopa de servidumbre”. Es primordial que siempre recuerdes, no se trata de pensar menos en ti, se trata de pensar menos EN ti. Se le acaba de dar la esencia del liderazgo de servicio; te convendría unirte a este increíble fenómeno.