Muchos llegan a la cima, pocos se quedan allí
¿Eres de los que no nacieron para seguir sino para liderar? ¿Es usted uno de los que se enfrenta a obstáculos en el curso de la grandeza? Entonces has llegado al lugar correcto. Un líder no nace, sino que se cría. Pero no se trata solo del viaje a la cima, se trata de permanecer allí. Ahora bien, cómo se puede controlar el comando de la posición que se ocupa, la respuesta no es tan complicada. Un líder es alguien a quien las personas pueden admirar, creer y, lo más importante, seguir. Si alguien pierde la fe en la gente, entonces este artículo no es para ellos. Así que aquí hay cinco maneras fáciles de mantenerse en la cima:
• Ética: Uno siempre debe apegarse a su ética y conciencia. Un líder nunca debe tener nada que ocultar; de lo contrario, los seguidores podrían ocultarle cosas. Y ese es el principio del fin. Además, si un líder es honesto, la empresa que dirige también será considerada honesta.
• Comunicación clara: un líder puede haber llegado a la cima a través de su trabajo, pero son sus ideas las que lo mantendrán allí. Lo que pasa con las ideas es que si no se difunden, no valen nada. Y lo más importante que se necesita para la difusión son buenas y claras habilidades de comunicación. Un líder debe estar listo para comunicar y explicar cualquier situación a cualquiera. Las habilidades de oratoria, a lo largo de la historia, han visto el ascenso o la caída de líderes, y seguirán haciéndolo.
• Sentido del humor: Lemmy dice: “La única diferencia entre nosotros y los animales es el sentido del humor”. Los días han cambiado, y las opiniones también. La gente ya no prefiere fruncir el ceño a su líder. Lo que hace a un líder es la capacidad de mantener la calma y tomar decisiones serias cuando se enfrenta a un desafío. También muestra que la persona no tiene miedo de sonreír a la gente y hacer una broma mientras se ocupa del trabajo. Y eso es lo que mantiene la confianza fluyendo.
• Poder de predicción: un líder debe saber lo que está a punto de suceder con dos pasos de anticipación. Si no, su imperio podría desmoronarse sin previo aviso. Son las reacciones de la gente las que decidirán si te quedas en el trono.
• Redes sociales: en este juego de tronos, una de las cosas que importan es la forma en que te envías al mundo. Las redes sociales como Facebook o Twitter son seguidas por casi todo el mundo en todo el mundo. Una persona en el poder siempre debe pensar antes de publicar en una de estas plataformas de medios.
Si tienes el poder, entonces tienes el derecho. Un líder nunca se equivoca, simplemente no ha demostrado que tiene razón. Y es el proceso de demostrar que uno tiene la razón lo que mantiene el trono en su lugar.